DESESPERADOS

La gente corrió a colocarse la antigripal a los centros de salud

En el primer día de la campaña de vacunación hubo una gran concurrencia según señalaron desde Salud Pública.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:44

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública dio inicio a la campaña de vacunación de la antigripal. En el primer día de inoculación, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, comentó a Canal 13 que un amplio número de personas se acercaron a los diferentes puestos que dispusieron para realizar el operativo.

En las afueras del Estadio Aldo Cantoni, la titular de la cartera sanitaria local calificó como ‘muy positiva’ la actitud de muchos sanjuaninos, al haberse acercado a colocarse la dosis. ‘Es importante que las personas que están dentro de este grupo acudan a vacunarse porque la gripe es una de las patologías de esta época estacional que puede impactar directamente en el área de internación’, aseguró.

Venerando señaló que en todos los departamentos se repitió la misma lógica de concurrencia. 'Creo que la gente tiene una necesidad de vacunarse, estos abuelos, las embarazadas, los niños y el personal de salud, que eso lo hacemos también en los distintos hospitales’, expresó.

La ministra recordó que ya en el 2020, llegaron a tener un porcentaje bastante alto de vacunados. Más específicamente indicó que fue el 95% de vacunados. ‘Espero que la gente tome conciencia de la importancia de que además es gratuita y que favorece al cuidado y evita una internación’, manifestó Venerando.