ABARROTADO

No cabe un alma: 'superpoblación' en el Centro Cívico por entrega de módulos

Sanjuaninos de todas partes de la provincia acudieron a la vez para recibir el bolsón de mercadería mensual que les corresponde.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:49

Una gran cantidad de personas acudió al Centro Cívico durante la mañana de este día miércoles 14 de abril. El motivo de esto fue la entrega mensual de bolsones de mercaderías a los sanjuaninos que se encuentran empadronados para ello. A raíz de esto se generaron largas filas en el ingreso al edificio y se hizo difícil cumplir el distanciamiento en el interior.

Sobre todo esta situación se produjo en el ingreso sobre la Avenida España. A ese sector de la planta baja acudió un enorme grupo de personas. Si bien el ingreso de público en general esta determinado por la terminación del DNI, este miércoles se dio una de las entregas de módulos.

Quienes iban a recibir ese bolsón con mercadería mensual ya se encontraban empadronados. Si bien se les pidió que sólo acudiera el beneficiario, algunas mujeres manifestaron que no tienen con quien dejar a sus hijos. Otro escenario que se presentó fueron las personas que tienen alguna dificultad para movilizarse por sus propios medios que fueron acompañados.

El mayor problema se generó en el exterior del Centro Cívico. En esa zona se generaron filas larguísimas donde no se cumplía con las medidas sanitarias. Quienes lograban ingresar pudieron sentarse dejando una silla vacía. Si bien esta recomendación se respetaba la distancia recomendaba no se cumplía. Prácticamente los protocolos estaban al límite.

Cabe destacar que la atención en el Centro Cívico según la terminación del DNI es la siguiente:

  • Lunes: terminaciones 0 y 1.
  • Martes: terminaciones 2 y 3.
  • Miércoles: terminaciones 4 y 5.
  • Jueves: terminaciones 6 y 7.
  • Viernes: terminaciones 8 y 9.

Otras Noticias