EDUCACIÓN

UDA insiste en que se fiscalice el cumplimiento de protocolos Covid

Desde la Unión de Docentes Argentinos pidieron mayores detalles de los contagios que se produjeron en alumnos y docentes. Además, quieren discutir la titularización de los trabajadores durante la pandemia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:25

Este miércoles, el Ministerio de Educación local publicó la incidencia de los contagios en los establecimientos educativos desde el inicio del ciclo lectivo. Pese a eso, el titular de UDA, Roberto Rosas, manifestó en Compacto 13, que desean que se fiscalice al cumplimiento de protocolos Covid 19.

 Además, el sindicalista señaló que le pidieron a las autoridades de la cartera de educación local, charlar sobre el tema titularización de los docentes en tiempo de pandemia. La respuesta oficial, según Rosas, no se hizo esperar y el ministerio que conduce Felipe de Los Ríos sito para el lunes a una reunión de paritarias, en donde además de estos temas, el sindicato le pedirá mayor celeridad en la vacunación de la totalidad de los docentes.

El encuentro será entre los 3 gremios docentes de la provincia y el Ministerio de Educación, en la Sala de Situación que tienen la carteara, en el Centro Cívico. No está confirmado horario. Según adelantó Rosas, plantearan que a pesar de defender la presencialidad en las clases, la pandemia va dictando otro ritmo, empeorando con la llegada de la segunda ola de contagios.

‘Debemos priorizar la salud de todos los que van a escuela. Es un riesgo que el docente vaya a dar clases sin tener la vacuna puesta, y hablamos de las dos dosis’, expresó, para luego manifestar que ‘lo económico es importante, pero las condiciones sanitarias están vulneradas’

Según el informe que dio a conocer la cartera de salud, desde el comienzo de las clases, 121 estudiantes, 269 docentes y 38 no docentes contrajeron coronavirus en San Juan.

‘Este mecanismo para medir la incidencia de contagios en la esfera escolar fue implementado a nivel nacional por el Consejo Federal de Educación’, aclararon. En la plataforma se registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de Covid 19 en cada uno de los establecimientos educativos.