SEGUNDA OLA

Venerando sobre las declaraciones de Vizzotti: 'San Juan está mejor que Buenos Aires'

La ministra de Salud aseguró que si bien se hay un aumento de casos en la provincia, se esta dando de manera paulatina.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:56

En horas de la mañana de este miércoles 14 de abril la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa. En dicha comunicación la funcionaria aseguró que nos encontramos en una situación delicada y que el sistema de salud están en tensión. Acerca de esto Alejandra Venerando expresó que en San Juan la crecida de contagios se esta dando paulatinamente.

“La situación es delicada, estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que el año pasado por muchas razones. En este momento el aumento acelerado de casos hace poner en tensión a las camas de terapia intensiva en el sector privado. Y hay un porcentaje importante de ocupación de camas no Covid", decía esta mañana Vizzotti.

Acerca de estas afirmaciones la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, señaló que la provincia se encuentra en una mejor situación que Buenos Aires. El aumento de las infecciones se esta produciendo de manera lenta y por eso todavía se apela a la concientización de los sanjuaninos.

"Indudablemente hay un incremento de casos a nivel nacional con una circulación importante en Buenos Aires. Si bien nosotros tenemos aumento de casos, es de manera paulatina. Ellos tienen una mayor complicación teniendo en cuenta la cantidad de población con la que conviven. Hay un aumento de casos porque hay una mayor circulación de las personas en esos lugares", expresó.

Sumado a esto la titular de la cartera sanitaria provincial destacó que las medidas que comenzaron a regir el sábado, están dando resultado. Inclusive la funcionaria afirmó que ha percibido una menor circulación de personas en la vía pública.

"Respecto a nuestras medidas me parece que es importante que la gente tome conciencia. Creo que las medidas han servido bastante porque uno puede evidenciar que hay hasta un poco menos de gente circulando y eso también evita mayores contagios. La verdad que espero que no nos impacte a nosotros porque estaría afectando a nuestra economía por eso apelo a la concientización", sentenció.