CORONAVIRUS

Así fue la odisea de una sanjuanina que logró regresar de España

Viviana Pastor relató su experiencia para volver a San Juan y cuales son las medidas que se aplican en Europa.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:56

La sanjuanina charló en vivo en Banda Ancha y dio a conocer como fue su experiencia para regresar a Argentina desde España. Al mismo tiempo sentenció que en su estadía no pudo salir. 

"Sabíamos que viajar en esta época de pandemia iba a ser difícil", aclaró Viviana a Canal 13. Al mismo tiempo aseveró que lo peor fue la vuelta ya que debió generar una declaración jurada y un PCR que le salió 120 Euros. Cabe decir que la mujer señaló que fue  lo más barato que encontró. 

El mismo día que llegó a Argentina  ella se enteró que hubo muchos casos de jóvenes que habían salido a hacer su viaje de estudio y habían ingresado con Covid. Esta condición ameritó medidas del Gobiernos que obligaban a tener un PCR al momento de llegada, el cual debía ser abonado por los pasajeros. En este caso el PCR generado en Ezeiza le costo  $2500, además marcó que no le miraron ningún papel de los que había llevado. Luego de ello debió esperar más de 2 horas para poder recién volver a San Juan. 

 

Viviana remarcó que allá "están organizado más o menos igual que en Argentina en sentido político". Esto se debe a que hay algunas medidas que se toman a nivel nacional como las ayudas a los empresarios que se vieron afectados por la pandemia. En tanto hay otras restricciones que  son tomadas por distintas comunas. ya que no es todos los sectores hay mismo nivel de contagios.

Justamente en la ciudad donde ella se alojó habían restricciones máximas por lo que ella no pudo salir hasta  una semana antes de  Semana Santa cuando habilitaron para poder moverse por Cataluña. Sin embargo no podían ir a comunidades cercanas. 

Además Pastor señaló que su hija le había comentado que hace una semana volvieron a medidas máximas y confinamiento. Otro de los datos que proporcionó es que en un momento suspendieron la vacuna Astrazeneca ya que había sido el supuesto causante de muertes. Pero tras evaluaciones  la volvieron a habilitar. 

Tal como en Argentina, en España hay grupos de personas que se cuidan y acatan pero también hay quienes son los negacionistas o quienes no usan protecciones contra el virus.