ESTE JUEVES

Maratón de inauguraciones en San Martin: un barrio, una plaza y un centro de salud

El gobernador hizo la entrega de 20 viviendas del flamante barrio Filiberto Jofré del programa Casa Propia. Conocé los detalles.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:48

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac encabezó una serie de inauguraciones de obras en el departamento de San Martin. En primer lugar procedió a la entrega de 20 viviendas del flamante barrio Filiberto Jofré. Las casas están edificadas bajo los estándares del programa 'Casa Propia', el cual incorpora viviendas tipo M17 dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y un calefón solar.

La inversión total asciende a $48.916.707 con su ejecución a cargo de la constructora DICON S.R.L. Cabe destacar que esta entrega corresponde a una primera etapa de 20 viviendas, la cual finalizará con una segunda entrega de 42 viviendas que actualmente están en construcción. En ese marco, Uñac se mostró 'contento de entregar en esta oportunidad 20 viviendas para las familias del departamento'.

El mandatario destacó que otras 42 viviendas están en construcción además de otras que hay en el departamento. En esa misma línea, anticipó que viajará a Capital Federal 'para firmar los contratos de inicio de obra de 837 viviendas de Rivadavia que corresponde a los sectores más afectados por el terremoto'. Luego, el mandatario inauguró una plaza y un centro de atención primaria de la salud.

Uñac destacó los 'esfuerzos conjuntos que hacemos con el intendente que se ocupa y está muy atento a las necesidades de los vecinos'. Acto seguido, agradeció a los sanjuaninos el compromiso con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus: 'Fruto del esfuerzo de todos, hemos alcanzado este estatus sanitario y también es una responsabilidad de todos el buscar mantenerlo'.

 

Galería de fotos