SOLIDARIDAD

Piden ayuda para un pequeño sanjuanino que necesita ir al Garrahan

Mateo tiene una traqueotomía y su madre pide para poder afrontar los gastos que tendra.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:59

Se trata de Mateo Álvarez de Rivadavia quien con 2 años y 2 meses tiene  Síndrome de Down y fue diagnosticado con parálisis de cuerdas vocales. Es por esta razón que tiene realizada una traqueotomía.

Hoy su estado de estado de salud es bueno y no necesita ayuda para respirar con oxígeno. Sin embargo con su diagnostico, los padres del pequeño  decidieron llevarlo al Hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires. Esto es para que puedan verificar las posibilidades de realizarle una operación.

La madre de Mateo habló con Tiempo de Sa Juan y dio a conocer que él hace su vida medianamente normal. Pero  Alejandra Sánchez, la mamá, dictaminó que quieren buscar alguna solución o quizás otras opciones con especialistas en Buenos Aires,

Sucede que su mayor deseo es poder mejorar la calidad de vida de Mateo quien padece de estenosis subglotica desde su nacimiento. En medio de su búsqueda lograron coordinar un turno y viajarán este sábado con destino al prestigioso Hospital, donde le realizarán estudios. 

Esta familia de la Bebida, Rivadavia, organizó un sorteo en sus redes sociales y logró reunir dinero para los pasajes. A pesar del buen gesto del público, con lo que tienen no logran costear los gastos de hospedaje. Es por ello que ampliaron su pedido de ayuda a los sanjuaninos. 

Alejandra aseveró que es la primera vez que viajan y también aclaró  “ Voy a agotar todo lo que esté a mi alcance para que Mateo tenga una vida normal, más allá del Síndrome de Down, para que puedan sacarle la traqueotomía, para que esté bien y vuelva a estar con su familia”

Los datos para quienes deseen generar una donación son: