ESTE JUEVES.

Se reúne el 'Comité Covid 19': Uñac contó cuál es el motivo

El gobernador reveló de que tratará este encuentro con los funcionarios provinciales durante esta jornada.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:19

Desde el departamento San Martín el gobernador de la provincia de San Juan contó que este jueves 15 de abril habrá una nueva reunión del "Comité Covid 19". Sergio Uñac llevó tranquilidad a la población ya que aseguró que no se analizarán nuevas medidas restrictivas. El objetivo es ver el crecimiento de contagios en cada departamento.

El jefe de estado provincial contó que el motivo de esta reunión es para ver detenidamente como ha actuado en virus en cada departamento. Si bien se ha detectado un aumento de casos durante los últimos días, se confirmó que no piensa en poner en práctica más restricciones.

"Hay reunión del Comité Covid 19. Es para ir mirando como se van moviendo los índices de la curva de contagios en la provincia que ha levantado en el último tiempo. Eso lo vemos todo, pero hoy esta contenido como para poder decir que en principio las actividades que acordamos en la reunión del Acuerdo San Juan van a seguir. Eso va a ser como la hora de ruta que tenemos", expresó.

Seguidamente, Uñac destacó que San Juan tiene un estatus sanitario favorable en comparación al Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo remarcó que depende tanto de la sociedad como de quienes tienen responsabilidades pública y privadas que se mantenga.

"La reunión de hoy va a ser para mirar como se van comportando los departamentos en relación a la curva de contagios. No habrían en lo inmediato nuevas medidas. Lo que si vamos a empezar es una 'agresiva' campaña de publicidad recordando cosas que por ahí en el verano producto del calor y de que necesitábamos más tiempo al aire libre hemos ido dejando un poquitito los cuidados", sentenció.