RIVADAVIA

Atención padres: una escuela activó el protocolo por un alumno infectado

Este viernes se confirmó el contagio de un estudiante de 6º. Sus compañeros de burbuja quedaron aislados.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:32

Las escuelas sanjuaninas tienen un protocolo Covid 19 que respetar a rajatabla para que puedan llevarse en el establecimiento, clases presenciales. Ese protocolo se activó este viernes en la Escuela Provincia de Tucumán, ubicada en Rivadavia, dado que uno de los alumnos se contagió del virus.

La directora de la escuela, Sandra Villalba, contó a Canal 13 en horas de la mañana, que se trata de un joven de. La madre del muchacho confirmó el contagio, enviando una foto del certificado correspondiente, y a raíz de ello, la burbuja a la que pertenece quedó aislada.

De todos modos, como el curso está dividido en tres burbujas, el grupo aislado solo perdió este viernes de tener clases presenciales. A partir del lunes tendrán clases virtuales por dos semanas, para que las otras dos burbujas vayan al aula, en los días que les corresponda.

Villalba comentó que los chicos de se adaptaron muy bien a la modalidad dual. Los profesores les envían trabajos prácticos y ellos, ya tienen el mecanismo aceitado como curso, para trabajar en sus casas o en el aula, la semana que les toca. En el caso de esta escuela, desde el 1 de marzo, cuando el inicio del ciclo se inició, las instalaciones permanecieron abiertas.