EN LA UNSJ

Comenzó la Tecnicatura para Agentes Sanitarios ¿De qué se trata?

Mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública, se puso en funcionamiento la nueva carrera en la Facultad de Ciencias Sociales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:45

Este jueves se formalizó el funcionamiento de la Tecnicatura para Agentes Sanitarios en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan. La nueva carrera nació tras un convenio entre el Ministerio de Salud con dicho establecimiento educativo, a través del Departamento de Trabajo Social.

La carrera está destinada para los agentes sanitarios que actualmente se desempeñan en Salud Pública de la provincia. La misma tiene una duración de dos años y medio, y es considerada carrera de grado, dentro del Departamento de Trabajo Social. Si bien se inscribieron 250 personas, por ahora solo cursarán 117 agentes. Cabe destacar que por el momento es cerrada, es decir que por ahora está destinada para los agentes sanitarios.

Para el director de Trabajo Social, Marcelo Lucero, "los agentes sanitarios son quienes en realidad han estado trabajando todo este tiempo en medio de la pandemia. Que ellos quieran formarse es un aliciente muy grande para nosotros y para la Universidad”. En esta línea, el decano de la FaCSo, Raúl García puntualizó que la carrera "era una necesidad y se dio respuesta a eso".

Reunión de formalización de la carrera. Foto Radio Universidad