ALBARDÓN

Declaró el hombre de 22 años acusado de intentar matar a su novia de 14

El hecho ocurrió en enero, lograron detenerlo en marzo y declaró este viernes. ¿Qué dijo?
viernes, 16 de abril de 2021 · 22:01

En enero Cristian Muñoz, de 23 años, fue acusado de intentar asesinar a su novia, una adolescente de 14 años. Finalmente, declaró este viernes por recomendación de su abogada. Negó los hechos y contó una versión completamente diferente a la de la denunciante.

La adolescente denunció que Muñoz y ella fueron a un canal de Albardón para refrescarse junto a unos amigos. En el lugar estuvieron bebiendo alcohol hasta que su novio le hizo una escena de celos y la empujó al canal.

Según su declaración, logró salir del canal y corrió hasta la casa de su padre. Muñoz quiso detenerla golpeándola, pero logró reponerse hasta que se encontró con su hermana. Juntas fueron al domicilio de su progenitor para contar lo ocurrido. El hombre fue quien presentó la denuncia.

Además, el padre de la adolescente dijo a la Policía que Muñoz golpeaba seguido a su hija y que ella empezó a tomar alcohol y consumir estupefacientes cuando empezó a salir con él. Es más, sostuvo que Muñoz le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Desde que se radicó la denuncia, Muñoz estuvo prófugo. La Policía lo atrapó en marzo y este viernes la Justicia lo citó a indagatoria.

Su defensa, la abogada María Filomena Noriega, le recomendó que declarara. El hombre aseguró que la adolescente estaba ebria cuando resbaló y cayó al canal. Además, sostuvo que intentó auxiliarla y que los golpes que tiene fueron por la caída.

Muñoz está acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por ser en contexto de violencia de género. Tras la indagatoria, libraron la orden de traslado hacia el Servicio Penitenciario Provincial, pero hasta tanto no se resuelva la excarcelación, no lo trasladarán.