SOLIDADRIDAD

En modalidad delivery, Caritas llevó a domicilio la vianda de los chicos

La organización nacional asistió a pequeños con necesidades durante la cuarentena del 2020, llevándoles ayuda alimentaria a sus hogares.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:51

Ni la pandemia del Covid 19 detuvo a Caritas en su misión de ayudar a los más necesitados. Con la llegada de la cuarentena por el virus, desde la organización decidieron adaptarse para continuar acercando la vianda a niños de escasos recursos, a los que en la vieja normalidad ya asistían en los distintos comedores. En ese escenario, nació la modalidad delivery, en donde le llevan la ayuda alimentaria a domicilio a los pequeños y sus familias.

‘Nunca paramos, sino que nos adaptamos a los protocolos covid’, expresó en Banda Ancha este viernes el titular de la organización en San Juan, Mario Noroña. Luego, el miembro de Caritas contó que, a través de la firma de un convenio, con Desarrollo Humano, Cruz Roja y Acción Católica, empezaron a trabajar con el voluntariado social San Juan, en donde asistieron a una enorme cantidad de abuelos de la provincia. La ayuda vino desde asesoramiento de realización de trámites virtuales, compra de medicamentos a domicilios y acompañarlos a lugares.

Noroña señaló que la modalidad bimodal con la que están trabajando les es insuficiente, ya que los chicos que asisten a la ayuda escolar que ellos brindan se sienten acotados. Desde Carita están desarrollando en la provincia todo un plan nacional, en el cual no solo la ayuda educativa es impartida por los voluntarios, sino que también les entregan merienda a los niños.

Por último, el titular de Caritas en San Juan, contó que la idea de la organización en la provincia es empezara a involucrar a colegios profesionales como padrinos de merenderos. ‘La idea es involucra a estos actores de la sociedad civil a estos lugares, para hacer integralidad en todo este trabajo’, cerró.