Este viernes

La escuela sanjuanina que transformó su modalidad a causa de la pandemia

La directora de la institución manifestó los detalles que debieron modificar desde la llegada del Covid 19 a la provincia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:27

En tiempos donde la presencialidad y la virtualidad de las clases se apoderaron el debate por parte de la gran sociedad, hay escuelas que debieron readaptarse a causa de los protocolos. Una de las instituciones educativas que debió modificar por completo su modalidad es la Escuela Hogar del departamento Rawson.

Es que si bien la escuela primaria está funcionando como cualquier otra institución, la parte albergue del edificio no está habilitada para evitar que se generen contagios desde el año 2020. De forma que el contacto con las maestras es de manera virtual.

Así lo aseguró la directora Mónica Montero, quien contó al no tener alumnos albergados, todos los días puede haber clases en forma presencial. Es decir que los chicos pueden presentarse a cursar pero no pueden quedarse a vivir en la institución.

De igual manera a los alumnos que se albergaban en el edificio se les sigue proveyendo de alimentos que son retirados por sus padres. Cabe destacar que esta histórica institución tiene estudiantes de algunos departamentos alejados como Albardón, Sarmiento, entre otros.