SOLIDARIDAD

Liam necesita un medicamento muy caro y piden ayuda para poder comprarlo

El pequeño hace casi dos años padece una grave enfermedad y su medicación tiene un valor de 2 millones de dólares.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:08

Liam Yamir Tobal es un pequeño sanjuanino que hace casi 2 años lucha contra una rara enfermedad, denominada AME TIPO 1. Esta es la misma enfermedad por la que desde hace varias semanas se hizo conocida una bebe llamada Ema. 

Lo que une ambos casos es un padecimiento llamado  atrofia muscular espinal, es un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras) y el tipo 1 es el más grave. Para poder mejorar su condición de vida existe un único medicamento y justo es el más caro el mundo. Esto se debe a que cuesta dos millones de dólares, y es vendido por un único laboratorio.

La lucha de Ema que fue mayormente difundida por el influencer Santiago Maratea, hoy se replica en San Juan. El caso de Liam no tomó la misma notoriedad viral pero en las redes ya se propaga el pedido de ayuda para el pequeño.

Es por su lucha para mejorar su vida que su familia lanzó una campaña solidaria para juntar fondos y lograr comprar el medicamento que le garantiza recuperarse de la enfermedad neuromuscular. 

Liam aún no recibe ningún tipo de dosis, por lo que amplia la desesperación de su familia. Concretamente para poder comprar el Zolgensma, tal como se llama la medicina, realizan un bingo el cual es el modo que encontraron para juntar fondos.

Desde las redes difundieron que este bingo se realizará el viernes 30 de abril a las 20.00 y el cartón tiene un valor de tan solo $150.

Para más información o ayudar a Liam comunicarse al 2645885061 o al 2644413750