GRIETA CERRADA

90 días y 70 millones después, se habilitó la zona dañada en el terremoto

Con colaboración del Gobierno nacional, San Juan pudo cerrar una importante grieta que marcó la historia de la provincia.
sábado, 17 de abril de 2021 · 21:22

Desde este sábado los vehículos podrán viajar con normalidad por la zona de Carpintería de la Ruta 40. 90 días se demoró el arreglo de la profunda grieta generada por el terremoto del 18 de enero que afectó a San Juan.

Diversas áreas del 9° Distrito de Vialidad Nacional y de la administración central declararon la situación de emergencia. El Gobierno nacional junto con el provincial designó los fondos necesarios para la reparación. El presupuesto para la faraónica obra fue de 70 millones de pesos.

“Ha sido un trabajo intenso, con mucho compromiso de distintas áreas y profesionales de nuestro distrito, y con todo el apoyo de la administración central de Vialidad. Teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando, logramos llevar adelante esta tarea en tiempo récord y ahora podemos restablecer el tránsito seguro en toda esta zona”, manifestó el jefe del 9° Distrito, Jorge Deiana.

Los trabajos realizados entre calles 18 y Anacleto Gil consistieron en la construcción de un pedraplén, base granular y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor que abarcó toda la trocha este y un carril de la oeste. Así los trabajadores lograron el ensamble del suelo base y la adecuada nivelación de la calzada. Asimismo, implicó la reinstalación de barandas metálicas y la demarcación horizontal en una extensión de aproximadamente un kilómetro.