Atención

Mamá armó una rifa para pagar estudios neurológicos de su niño Ángel Gabriel

La mujer recurrió a esta iniciativa por segunda vez debido a los costos elevados que le demandan la salud de uno de sus hijos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:58

Mi hijo nació con 8 meses de gestación y lo hizo con un retraso psicomotriz que le hizo detectar en sus piernas una diplejía. Esa diplejía se le detecto porque el tiene dos quistes en su cabeza, uno que le afecta a la vista y otro a sus piernas que le demandan un tratamiento de kinesio con hidroterapia y estudios neurológicos que demandan muchos gastos para afrontar”, con este crudo y duro relato se presentó Ana Sánchez, la mamá de Ángel Gabriel.

Se trata de una madre sanjuanina que decidió organizar una segunda rifa para poder afrontar los gastos que demandan la salud du su hijo de 3 añitos. “Actualmente mi hijo va a CERINI (Centro de Rehabilitación Integral de Neurología Infantil) a hacerse estudios kinésicos. La rifa la organizo más que nada porque tengo que hacerle estudios neurológicos con las que seguramente le van a recetar una resonancia y otros estudios de la cabeza que cuestan mucha plata”, agregó la mujer.

Al mismo tiempo comentó que intentó hacerle estos estudios en el Hospital Rawson pero le dan turnos después del mes de mayo. Ante esto la mamá de Ángel Gabriel dijo que ella no puede esperar mucho tiempo porque quiere hacer todos los estudios necesarios que le permitan comenzar el próximo año el jardincito de 4 años.

Asimismo conto que anteriormente hizo una rifa para poder comprar una férula que le permita a su niño poder separar las piernas para que pueda caminar. “Esto le ayuda a impedir que tenga que usar una silla de rueda para cuando empiece la escuela, algo que generaría otro gasto más”, amplió.

Es por este motivo que la mamá de Ángel Gabriel se encuentra organizando una rifa que tiene como premio unos pollos con un vino, una torta de chocolate, pizzas, entre otras cosas más que algunos emprendimientos donaron para poder colaborar con la causa. “El año pasado por el tema del Covid 19 fue un año perdido y quiero avanzar con los estudios de Ángel Gabriel. Mi número de celular para aquel que quiera colaborar es 264 474-9932”, expresó.

Antes de finalizar, la mujer contó que hasta el momento no recibe ningún tipo de ayuda del Gobierno, aunque explicó que  con la anterior rifa la convocaron desde Desarrollo Humano para iniciar un expediente que iba a tener una tardanza entre dos a tres meses. “Mi hijo no tiene obra social, quise tramitar la pensión pero necesito de los estudios para comprobar su incapacidad”, concluyó.