INDIGNANTE

Aberrante: encontraron a un perrito ahorcado en Chimbas

El cuerpo del animal, de pocos meses de edad, fue encontrado este lunes por la mañana en un descampado.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:30

En San Juan, el maltrato animal está penado por la ley Nº 1053-L, que en su artículo 3 prohíbe "el sacrificio de animales domésticos como sistema de control poblacional". Lamentablemente, los hechos de brutalidad contra animales domésticos siguen ocurriendo en la provincia con total impunidad. Este es el caso de un perro, de tan solo meses de edad, que fue encontrado ahorcado con una bolsa en Chimbas.

Un joven sanjuanino se topó con el indignante hecho este lunes por la mañana, en cercanías de calle 25 de Mayo en el departamento de Chimbas. "Vi el perrito colgado y me quedé sin palabras. Mi prima se puso re mal", expresó Nico Muñoz en un posteo en su cuenta de Facebook. "Lo metí en una bolsa negra. Su cuerpo no estaba duro, creo que lo mataron temprano", agregó.

Cientos de usuarios se volcaron a las redes para expresar su enojo y dolor por el atroz hecho de maltrato animal. Si bien se desconoce quién fue el responsable de semejante maltrato, algunas personas se están organizado por las redes para encontrar al autor del hecho. Cabe destacar que según el artículo 2 de la ley provincial de maltrato estipula que "será considerado falta en todo el territorio de la Provincia infligir maltrato o someter a actos de crueldad a los animales domésticos cualquiera sea su especie".

El perrito ahorcado

La publicación original