ATENCIÓN

Aulas virtuales: para evitar colapsos lanzarán una actualización de la plataforma de UNSJ

Esto se debe a los problemas que han manifestado varios estudiantes. A raíz de ello están diseñando una nueva versión para solucionar las complicaciones de los alumnos de Ciencias Sociales.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:12

Los estudiantes universitarios han reportado desde hace meses problemas para participar de las clases virtuales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Al parecer la plataforma no resiste tanto tráfico de usuarios de manera simultánea y comienza a fallar. Acerca de esto el decano de Ciencias Sociales reveló que se esta trabajando en una actualización.

Raúl García, decano de Ciencias Sociales, reconoció que la plataforma "BBB" esta dándole problemas a los estudiantes. En tiempos de pandemia el buen funcionamiento de estas herramientas es vital para poder tener las clases virtuales de manera adecuada. Para solucionar estos contratiempos y evitar un colapso total se esta desarrollando una nueva versión de la misma. 

"Se trabaja en clases virtuales en las aulas virtuales que provienen de la propia plataforma de la UNSJ que es la BBB. Se esta estudiando y diseñando una actualización de ella. Se esta planificando migrar a una versión más nueva que estará finalizada a la brevedad. También se esta solucionando la situación de que las aulas virtuales tiene una capacidad máxima de 100 alumnos aproximadamente", expresó.

Acerca de esta otra situación García contó que se han adquirido 10 "licencias Zoom". Esto representa que en estas diez aulas nuevas podrán conectarse al mismo tiempo unos 300 usuarios. Cada una de las unidades académicas de la UNSJ tiene una de esas licencias. En el caso de Ciencias Sociales hay tres de ellas a disposición. Las mismas serán asignadas por un ingeniero a medida que los departamentos las necesiten.

"Pasa con algunos cursos numerosos que pueden ser los de Jurídica y los de Económica. Tenemos conocimiento de que hay dos cursos de 600 alumnos y gracias a esta licencia zoom se pueden dividir en dos comisiones que es lo que abarcaría cada una de esas aulas virtuales. Esa división la establece la Dirección del Departamento. Las clases en las aulas virtuales se graban y pueden pasar esas clases grabadas en otro horario", declaró.