SITUACIÓN DELICADA

Graves denuncias contra el Banco San Juan

Desde La Bancaria están inconformes con el manejo de varios aspectos del Banco San Juan. Concurrirán a la Justicia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:13

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, contó a Canal 13 la posición que tiene la entidad contra el Banco San Juan. Irregularidades, hostigamiento a empleados y falta de protocolos son las principales denuncias.

"Hay hostigamiento perverso para pedirle a los empleados que se vayan. Los llaman insistentemente al personal porque no han querido establecer un régimen de retiro voluntario. En Banco San Juan la empresa o el patrón te llama, una, dos y hasta tres veces, entonces aquí aparece el hostigamiento y la perversidad", manifestó Matic. "Pocas veces he visto una empresa de esta magnitud que se comporte de esta manera con el personal", añadió.

Respecto a las medidas que tomaron desde La Bancaria, señaló: "Hemos pedido hace un tiempo audiencias al Gobernador porque queremos revisar esto del agente de contacto de vinculación como agente financiero". "Vamos a elaborar un pedido a la sociedad sanjuanina a replantear la conveniencia de este banco, porque si tomamos la referencia de los años que está como agente financiero, los beneficios que ha tenido la sociedad sanjuanina y el mismo Gobierno no han sido los más convenientes y sí han tenido importante ganancia", explicó.

Asimismo, apuntó contra el manejo que el Banco hace de la sucursal que tiene en Tribunales. "Hay una gran preocupación desde hace un tiempo. Nos preocupa mucho. Hemos tenido que apurar a las instituciones bancarias para que nos informen de los casos que nos enteramos a partir de los compañeros y delegados", señaló.

"Se desconoce la cantidad fehaciente y lo que pasa en las sucursales, el Banco San Juan es el único de la provincia que se negó a tomar la temperatura. Tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo. Le he pedido que nos informe de los casos que se van presentando para aplicar protocolos", agregó Matic. Según indicó, hay 3 casos de coronavirus en el Banco San Juan y una persona aislada por contacto estrecho.

A su vez, el secretario general de La Bancaria expresó su preocupación por la sucursal de Tribunales que no cuenta con un baño para sus empleados, que deben compartir el sanitario con el público. Sobre esta situación, Matic adelantó que elevarán un pedido de reunión con la Corte de Justicia para evaluar el tema.

Más de

Otras Noticias