COLOSAL

Hallaron a un grupo de personas contrabandeando en Iglesia

Los delincuentes buscaban pasar a San Juan desde Chile a través de diferentes movilidades.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:30

En la mañana de este lunes, descubrieron a unos hombres que intentaban pasar desde Chile a San Juan. Esto buscaban hacerlo con camionetas, una máquina excavadora y otros elementos. Sin embargo al ser descubiertos, varios de los delincuentes lograron escapar y solamente atraparon a uno.

El hecho se desarrolló en inmediaciones del Cerro Zancarrón, en Iglesia, justo en el Límite Internacional Fronterizo con Chile. Allí, vieron a las personas con los elementos intentando entrar a San Juan, por la zona del túnel minero abandonado.

A pesar de la maniobra, los contrabandistas al ver a los efectivos, descendieron y huyeron rápidamente. Fue así como solo quedó el conductor en el lugar. Cabe decir que la otra camioneta, también con ocupantes, no ingresó al lado argentino.

Este operativo llevó a que incautaran una camioneta, la máquina excavadora, un grupo electrógeno, una garrafa con soplete, una masa tipo martillo, dos palos tirantes de eucaliptos, una pala, un martillo, celulares y material explosivo granulado. Por el hecho intervino el Segundo Juzgado Federal.