EN SAN JUAN

La paritaria docente tratará la conectividad y situación sanitaria

Así lo adelantó el secretario de Asociación Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), Daniel Quiroga. Este miércoles a las 12 se realizará la reunión con el Ministerio de Educación provincial.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:28

Este miércoles a las 12 se realizará la reunión de paritarias docentes entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes: UDA, y AMET. Según el secretario general de Asociación Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), Daniel Quiroga, adelantó que se conocerá la resolución final para titularización; se tratará la conectividad en departamentos alejados y el pedido de vacunación masiva.

Quiroga destacó que las clases virtuales "ha sido una preocupación enorme y lo virtual le ha costado mucho a los docentes". "Sobre todo para los docentes de escuelas técnicas porque hay mucha práctica y los profesores tuvieron que hacer un esfuerzo muy grande para cumplimentar con las clases", agregó. 

Es por estos motivos que el secretario general manifestó que le pidieron al ministerio "ayuda con la conectividad" y "vacunación masiva de los docentes". "Los departamentos alejados como Calingasta, Valle Fértil y Jáchal tienen muy poca conectividad. Como apoyamos la presencialidad nos parece fundamental que los profesores estén vacunados", puntualizó.

"Hace 25 días los gremios le presentamos inquietudes sobre el borrador de la titularización. Esto es porque ahí figuraba la de los gabinetes técnicos pero que no están dentro de los niveles superior y terciario", detalló Quiroga. Asimismo, el secretario general explicó que en la reunión se solucione el tema para que "los docentes puedan titularizar así puedan tener acceso a cargos, por ejemplo".