VÍA ZOOM

La UNSJ ofrecerá becas a estudiantes para que puedan cursar virtualmente

Así lo aseguró el decano de la facultad de Ciencias Sociales, Raúl García. "Es para que puedan tener datos móviles en sus aparatos de comunicación y así participar en las aulas virtuales", sostuvo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:44

Debido a la actual pandemia mundial por Coronavirus, la mayoría de las clases presenciales en la Universidad Nacional de San Juan pasaron a cursarse de manera virtual. Esto implicó una dificultad para aquellos estudiantes que carecen de posibilidades de conectividad para continuar sus estudios universitarios. Es por este motivo que la UNSJ ofrecerá becas para que alumnos puedan continuar cursando virtualmente. Así lo aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García.

"Se aprobó un sistema de becas que pronto se estará implementando. Es para ayudar a esos alumnos con pocos recursos económicos para que puedan tener datos móviles en sus aparatos de comunicación. De esta manera podrán participar de las clases en esta etapa de virtualidad", explicó el decano en Banda Ancha.

Consultado por la nueva modalidad de cursado, García manifestó que "es una nueva metodología más que habrá que tratar de estructurar y afianzar". Asimismo, el decano agregó que la virtualidad no es algo completamente nuevo en la UNSJ ya que "está planteado con lo que tiene que ver la educación a distancia. Incluso ya se han presentado proyectos desde esa mirada".

Además, el decano puntualizó que si bien se continuará con la bimodalidad (cursado virtual y presencial), "los encuentros presenciales son muy significativos y trascendentes. Éstos permiten la construcción y el intercambio de saberes y esto es lo enriquecedor del proceso enseñanza-aprendizaje".