SAN JUAN

Las farmacias en crisis luchan contra despidos y cierres

Las farmacias de San Juan trabajan en conjunto para hacerle frente a la complicada situación que atraviesan.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:26

El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, comentó a Canal 13 de la preocupante situación que atraviesan las farmacias de San Juan. La inflación y la pandemia son los problemas que afectan a las instituciones.

"Estamos en un proceso de crisis, cumpliendo todos los protocolos para poder generar la seguridad de nuestro personal y el público. Hay personal afectado y aislado, estas cosas nos llevan a tener encarecido nuestro movimiento", explicó Otto.

"Los procesos inflacionarios, el aumento del medicamento y el aporte que le hace la farmacia a la seguridad social, que hoy está al 17% del precio de venta del medicamento, hace que las situación sea sumamente crítica", señaló el presidente de la entidad. "Tenemos que estar viendo cómo hacemos para mantener y que no hayan cierres, ni despidos y poder seguir prestando el servicio sanitario que presta la farmacia, que muchas veces ni la población, ni las autoridades valoran la fuerza sanitaria de la farmacia sanjuanina", añadió.

Respecto al trabajo de la asociación en la crisis farmacéuticas, amplió: "Hemos hecho acciones entre las propias farmacias y dentro de la asociación para sostener a las farmacias con todo lo que podemos, con adelantos financieros, con la posibilidad de la adquisición de medicamentos en forma conjunta, que nos ayudan a pasar nuestros momentos de crisis.

"Como la pasan todas las familias, las farmacias no escapan a esto. Hacemos esfuerzos muy grandes con el fin de mantenernos", cerró Otto.