Exclusivo

Salvarezza en Banda Ancha: 'Cuesta entender a los sectores antivacunas'

El Ministro nacional cuestionó fuertemente a la oposición, a la que acusó de "vivir en una contradicción permanente".
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:03

Hay un sector de la oposición que tomó una actitud difícil de comprender desde el comienzo de la pandemia. Cuesta entender, ponerse del lado de los sectores antivacunas y luego quejarse de que faltan vacunas", dijo con fuerza el ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en diálogo con el programa Banda Ancha.

Asimismo pasó a enumerar algunas de las actitudes que demostró este sector desde la llegada de la pandemia el país. “Primero incitaron a la quema de barbijos, desafiaron a la cuarentena cuando se debía proteger a los ciudadanos y también cuestionaron la vacuna Sputnik V diciendo que era un veneno”, aseguró

“Luego también desprestigiaron la campaña de vacunación. Hoy tenemos desafíos todos los días de lo que  hace la política sanitaria de este país. Cuesta entender esto, es una actitud poco inteligente y racional ponerse del lado de los sectores antivacunas. Pero ese sector de la oposición  vive en una contradicción permanente, primero cuestionar una vacuna para después decir que faltan vacunas y terminar diciendo que eso afecta las medidas que tienden a proteger la salud de todos los argentinos”, agregó.

Además  Salvarezza aseveró  que "los argentinos tienen claro que hay un modelo que busca el beneficio de los mercados, de unos pocos, y llevó la Argentina al desastre". En ese sentido dijo que el Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández está tratando de levantar el daño hecho por la anterior gestión.

“Hay mucho en juego, necesitamos que la ciudadanía  argentina acompañe al proyecto que busca garantizar la inclusión para todos porque es un proyecto federal que busca el crecimiento de todo el país, como asi también garantizar los derechos de los ciudadanos argentinos a través de un Estado más presente”, exclamó.  

Finalmente argumentó que el Gobierno nacional tiene estos valores incorporados. De manera que espera que “el día que la pandemia esté más calma, el ciudadano acompañe y no  se equivoque con su voto para ratificar lo que se votó en el año 2019”. En ese sentido manifestó que “de ninguna manera hay un gobierno bicéfalo, que esa atribución lo considera como una construcción de la oposición".