Polémica

Denuncian agresiones a choferes por la falta de capacidad en colectivos

El secretario general de la UTA, Héctor Maldonado dio detalles de la problemática que enfrentan algunos trabajadores a la hora de desempeñar sus tareas arriba del transporte público.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:25

En la mañana de este martes, el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado denunció que algunos choferes suelen recibir agresiones cuando no pueden subir a algunos pasajeros en los horarios de pico. “Hemos hablado este tema con la Secretaría de Tránsito y Transportes para encontrar alguna solución posible”, aseguró.

Es que de acuerdo a las palabras mencionadas por el gremialista, algunos choferes han tenido que enfrentarse a algún tipo de agresión porque deben cumplir con el protocolo de que no pueden ir más de 10 personas paradas al viajar arriba del transporte público. “En los horarios pico pasa que la gente queda esperando y se enoja con los choferes que son la cara visible de este sistema”, agregó.

Entre las 12:30 y 14 tenemos una de las franjas horarias más complicadas porque se juntan los alumnos de las escuelas, el comercio y parte de la administración pública. Esto provoca una cantidad importante en las paradas y con las restricción de que solo van 10 personas paradas, se complica”, aseveró Maldonado.

Es por ello que manifestó que saben que el usuario no quiere seguir esperando al próximo colectivo, por lo que están tratando de solucionar este tipo de inconvenientes. “El sábado pasado a un chofer se le cruzaron delante del colectivo para exigirle que los levantaran si o si”, contó el gremialista.

Finalmente manifestó que hay que analizar rápidamente si la solución es que se sumen más unidades para la circulación o debe haber más desdoblamiento de horarios. “Para que se entienda, si no cargamos pasajeros hay problemas, y si cargamos también hay más problemas. Obviamente queremos resguardar la salud de los trabajadores pero también la de los usuarios. Hay que encontrar una solución a corto plazo”, concluyó.