PARO

Docentes hartos: harán un apagón virtual y un faltazo presencial

La medida de fuerza afectará a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan, a los tres colegios preuniversitarios y a la Escuela de Ciencias de la Salud.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:13

Docentes universitarios de la provincia convocaron a un paro virtual y presencial para el 21 y 22 de abril. Protestarán por mejoras salariales.

El Secretario General de ADICUSJaime Barcelona, explicó: "Hay malestar en los docentes, mucha preocupación debido a que la paritaria venció el 28 de febrero. Después de la primera oferta que fue un 33% en 8 cuotas donde las últimas dos se terminaban de cobrar en el 2022, que fue rechazada por las federaciones, no hubo convocatoria por parte del gobierno nacional, ni para discutir salarios, ni paritarias".

En este marco, decidieron realizar una paro de dos días que será "sin asistencia a los lugares de trabajo y apagón virtual", según explicó Barcelona. La medida de fuerza abarcará a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan, la de Escuela de Ciencias de la Salud y los tres colegios preuniversitarios de la provincia.

"Este paro va a tener mucha adhesión, más que la semana pasada. La inflación sigue avanzando y los aumentos de nafta terminaron de caldear el animo. Cada vez sube más la canasta básica y nosotros tenemos los sueldos congelados", manifestó el dirigente gremial.