Atención

Duplicaron la cantidad de hisopados en un centro de testeo sanjuanino

Así lo aseguró el director del Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF) en diálogo con el móvil de Canal 13. "El punto de inflexión fue pre y post semana santa", aseguró.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:53

En la mañana de este martes, Walter Clavel, director del centro de salud ubicado en La Rotonda de Rawson (CARF), reveló un dato preocupante, ya que casi se duplicó la cantidad de hisopados hechos en un día. Es que durante la jornada del lunes se realizaron 450 hisopados, un nuevo pico máximo después de que en el año 2020 el récord había quedado en 267.

Además el director del CARF manifestó que este incremento en la cantidad de hisopados se viene viendo desde hace poco más de dos semanas, sobre todo después de Semana Santa. “Notamos un incremento en la cantidad de hisopados Detectar, como antígenos nasales y PCR. Este lunes fue el pico máximo que se obtuvo en un solo día. La cabina está disponible entre las 8 y 16 hs”, aseguró.

Al mismo tiempo Clavel se refirió a los niveles de positividad que están dando los hisopados, ya que han variado entre una semana y la otra. “La semana pasada había un 26% de positividad y en lo que va de esta semana ya alcanzó un 29%”, destacó.

Asimismo, el profesional médico dijo que en cuanto a la positividad que venía teniendo el centro de salud respecto a la cantidad de hisopados hubo un crecimiento de casi un 25% más. “Desde que se pasó el pico de la pandemia en 2020, luego tuvimos un breve descanso donde había un 5% de positividad en los meses de enero-febrero y ahora aumentó cerca de un 25% más”, aseveró.

Finalmente contó que hasta este momento el promedio diario de hisopados estaba en los 250 hisopados diarios, sin contar los últimos picos que se dieron en estos días. “El punto de inflexión fue pre semana santa y post semana santa. Creo que por las medidas de restricción que había el año pasado a esta altura, entendemos que se retrasó el primer pico pero hay que esperar a los primeros fríos”, concluyó.

 

Otras Noticias