ESTÁ EN LIBERTAD

Piden que vaya a juicio el fotógrafo acusado de delitos sexuales

Pablo Santiago Golpe está acusado de exhibirse desnudo en un viaje de egresados de primaria.
martes, 20 de abril de 2021 · 23:14

El Fiscal Alejandro Mattar solicitó que lleven a juicio al fotógrafo Pablo Santiago Golpe. Está acusado de realizar exhibiciones obscenas delante de seis adolescentes durante un viaje de egresados en 2018.

El 11 de noviembre de 2018 Golpe fue a Córdoba como fotógrafo del viaje de egresados del colegio El Tránsito de Nuestra Señora, al que solo asisten mujeres. Según la acusación, la noche en la que el colectivo con las estudiantes de primaria partió hacia su destino el imputado fue al baño con la puerta abierta. Luego, mientras la mayoría de las adolescentes dormían, salió caminando con el pantalón y la ropa interior abajo, mostrando sus genitales. Algunas de las alumnas declararon que se tocó su miembro.

Las adolescentes contaron a sus maestras lo que vieron y llamaron a sus padres para relatarles lo sucedido. Inmediatamente volvieron a San Juan. Cuando el colectivo arribó a la provincia un grupo de padres quiso agredir al fotógrafo.

Golpe fue detenido el 13 de noviembre de ese año, pero luego lo excarcelaron. Actualmente está procesado, pero sigue en libertad.

La encargada de la causa es la Jueza Mabel Moya. La magistrada deberá resolver el pedido del fiscal Mattar de elevación de la causa a juicio.