EN SAN JUAN

Reunión de la Federación Económica: ¿Qué pasará con el horario del comercio?

Tras anunciarse las nuevas restricciones de horario por la segunda ola de casos en la provincia, la federación sanjuanina se reunió para determinar el horario partido del comercio.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:56

El pasado jueves 8 de abril, el Gobierno de la provincia determinó las medidas que adoptará ante la segunda ola de coronavirus. Entre ellas se determinó la franja horaria en que puede funcionar el comercio sanjuanino. Es por este motivo que los centros comerciales que están legalmente constituidos se reunieron en la Federación Económica de San Juan el pasado lunes para tratar el tema.

Al respecto, el presidente del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, Darío Minozzi puntualizó que en la reunión "se resolvió que la facultad para el desempeño de la actividad comercial es netamente del empresario. No hay otra entidad que tenga la facultad para decidir el horario". Según Minozzi, el Acuerdo San Juan fue "muy claro y exacto sobre las conclusiones del horario de comercio".

Las nuevas restricciones establecen que el comercio sanjuanino puede abrir en la franja horaria que va desde las 9 hasta las 20. Teniendo en cuenta esto, se acordó en la Federación sanjuanina que el horario sea partido. "Esto es porque se establecieron los horarios de colectivos en forma escalonada. Es una manera de restringir sin llegar al cierre como nos pasó el año pasado", detalló Minozzi.

El presidente destacó que el tema del horario partido ya estaba definido tras la reunión en el Acuerdo San Juan. "Consideramos que hay que ser colaborativos y conscientes de lo que estamos viviendo, y solucionar temas más urgentes que el horario de comercio", finalizó Minozzi. Las restricciones horarios regirán hasta el 30 de abril.