CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Taxistas y remiseros serán vacunados por ser considerados esenciales

Desde la CRPA confirmaron que el gobierno les notificó que entrarían en los grupos para ser inoculados con la vacuna contra el Covid 19.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:26

La campaña de vacunación contra el Covid 19 continua a paso firme inoculando a más sanjuaninos, y este martes se confirmó que nuevos trabajadores entrarán en este grupo. El delegado de Cámara de Remises y Agencias en San Juan, Juan José Rivas, pasó por Compacto 13 y confirmó que el gobierno local les notificó que pasaron a ser considerados trabajadores esenciales. Esta determinación oficial indica que serán incluidos en los grupos de vacunación.

Rivas contó que lo pone realmente contento el logro, y que les costó mucho ser considerados esenciales. ‘'Lo logramos, porque somos la única cámara en San Juan que tiene todos los papeles al día’, afirmó el delegado quien además comentó que presentaron una solicitud al Ministerio de Gobierno, de Salud y al gobernador Uñac, pero en una primera instancia no tuvieron suerte. Tras insistir en una segunda instancia, lograron ser escuchados.

 ‘Desde el comienzo de la pandemia que queremos ser considerados esenciales, porque nosotros estamos en contacto con los pasajeros permanentemente’, expresó el delegado.

Desde el Ministerio de Salud Pública les confirmaron que los remiseros y taxistas mayores a 60 años se sumarán al grupo que ya está siendo vacunado en la provincia, del mismo rango de edad. En el caso de los menores de 59 años, que tengan alguna comorbilidad comprobada, serán tenidos en cuenta en la brevedad.  

‘Me satisface bastante, porque otros colegas lo están buscando y les corresponde’, aseguró Rivas. Luego contó que este cambio de consideración afectará a más de 1.800 personas registradas. Esto quiere decir, que cualquier taxista o remisero de San Juan, independientemente de estar afiliado a la cámara que él representa, podrán recibir la vacuna, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados.

Rivas brindó su número de teléfono para cualquier taxista o remisero de San Juan que desee sumarse a la Cámara de Remises y Agencias de Argentina que él representa en la provincia. 2644829048.