TRAGEDIA

Buscan darle el título post-mortem a la joven estudiante de la UNSJ

Se trata de María Carolina Meló, que estaba a punto de recibirse de Licenciada en Artes Visuales, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:23

El lunes pasado se conoció el deceso de una joven estudiante universitaria, a punto de recibirse de Licenciada en Artes Visuales. Se trata de María Carolina Meló Crubellier, de 27 años, que recibió una descarga eléctrica en su casa días antes de la fecha en que presentaba su tesis. Ahora, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades buscan otorgarle el título post-mortem para entregárselo a la familia.

La noticia del deceso de Carolina conmocionó tanto a sus allegados como a la comunidad universitaria. "Fue una excelente alumna y participaba activamente tanto en la facultad como en proyectos artísticos. Era una joven que tenía mucho potencial, realmente es una pena", manifestó la vice decana de la facultad, Myriam Arrabal.

La idea es que la directora del Departamento de Artes Visuales, Graciela Pérez, presente una nota de elevación solicitando el título. Arrabal adelantó que tanto ella como la decana, Rosa Garbarino, están de acuerdo con la otorgación del mismo y no se opondrán. Todavía falta asegurar el proceso por parte del departamento de Asuntos Legales de la institución educativa.

El título universitario, que usualmente es firmado por la persona graduada, en este caso tendría la firma del padre o madre de Carolina Meló. Por otro lado, la vice decana puntualizó que este podría ser "el primer caso que se da de entregar un título post-mortem en la facultad". Según informaron oficialmente desde el departamento de la carrera, Carolina iba a rendir su tesis el pasado jueves 15 de abril, pero no logró recuperarse.

 

Otras Noticias