En las últimas horas

Compumundo ofreció un 'extraño' retiro voluntario informal a sus empleados

El subsecretario de trabajo Jorge Oribe contó los detalles del momento de incertidumbre que están viviendo los trabajadores de la cadena nacional que podría abandonar la provincia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:56

En la mañana de este miércoles, se iba a llevar a cabo una audiencia de conciliación entre la empresa Compumundo y sus empleados que se encuentran viviendo un momento de incertidumbre ante el supuesto cierre de la cadena en la provincia. En ese sentido, en las últimas horas los empleados habrían recibido un informal retiro voluntario a través de los correos electrónicos.

Así lo manifestó el subsecretario de trabajo Jorge Oribe, quien iba a encabezar la audiencia de conciliación que había sido planteada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) ante la falta de precisión por parte de la empresa a los trabajadores para conocer como continuará, es decir si seguirá trabajando o no lo hará más en la provincia.

Los trabajadores y gerentes siguen yendo a trabajar porque siguen siendo empleados pero desde la empresa bajaron las persianas, entonces ahí se plantea esta incertidumbre”, agregó Oribe.

Al mismo tiempo dijo que desde el SEC les informaron en las últimas horas algo que desde la subsecretaría deben corroborar. Es que aparentemente les habría llegado un retiro voluntario informal a los empleados a través del mail pero utilizando una modalidad que no es común o la más adecuada.

“En los mail que recibieron los empleados, les piden que presenten la renuncia para llevar a cabo el retiro voluntario. Esta práctica no es habitual porque el trabajador queda indefenso ante esta situación” concluyó.

Otras Noticias