Covid 19

San Juan: ya vacunaron al 97% de los docentes del primer grupo

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. En total fueron colocadas 14.110 dosis y planean terminar con este grupo esta semana.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:17

El 97% de los docentes del primer grupo ya fueron vacunados. El dato fue informado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública. De los 14.542 educadores incluidos en esta primera etapa, ya recibieron la vacuna contra el Covid 19, 14.110.

Dentro de este grupo se encuentran los docentes de nivel inicial, educación especial, jardines maternales, 1°,2°,3°,4°,5° y 6° grado, directivos de todos los niveles y porteros.

A este ritmo, las autoridades planean culminar con la vacunación de este grupo esta misma semana.

La ministra de Salud Alejandra Venerando resaltó que “el propósito es llegar a la mayor cantidad de población vacunada contra Covid 19, siempre respetando el Plan de vacunación que contempla los grupos estratégicos en esta primera etapa”. Y agregó que “luego se irá ampliando a medida que lleguen nuevas dosis a la provincia. Para la etapa de inmunización de docentes se trabajó de manera coordinada entre Salud Pública y Educación quienes colaboraron en la entrega del padrón con el listado de los docentes”.

“Estamos haciendo una logística importante con la vacunación de docentes, el objetivo de esta semana es concluir con todos los docentes del primer grupo preestablecido. Una vez concluida esta etapa, continuaremos con el calendario previsto en el Plan Estratégico de Vacunación. Es importante destacar el trabajo de los profesionales de la salud que están en los centros de vacunación distribuidos en toda la provincia”, indicó la Ministra de Salud.

Cabe destacar que San Juan es una de las primeras provincias en comenzar a vacunar docentes.  El lunes, el presidente Alberto Fernández destacó que San Juan es una de las provincias con mayor cantidad de docentes vacunados.

El cronograma de vacunación para este grupo se lleva a cabo de lunes a viernes en los horarios de 14:00 a 18:00hs, por día y por orden de DNI y finalización de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los documentos terminados en 0 al 5, martes y jueves los terminados del 6 al 9, en los siguientes lugares:

Chimbas, Santa Lucía, Capital y Rivadavia: Estadio Aldo Cantoni.

9 de Julio: Centro de Jubilados, calle Tomás Bates.

Angaco: Unión Vecinal El Salvador.

25 de Mayo: CIC Santa Rosa.

Valle Fértil: Salón Cultural.

San Martín: Polideportivo Marta Orellana.

Caucete: Salón San Isidro.

Iglesia: Polideportivo municipal.

Jáchal: Teatro del Bicentenario.

Albardón: CIC de Albardón.

Calingasta: Unión Vecinal.

Barreal: Polideportivo Barreal.

Ullum: CIC de Ullum.

Zonda: Salón de Eventos Centro de Jubilados.

Rawson: Teatro Kummel.

Pocito: Salón La Posta, Mendoza entre calle 10 y 11.

Sarmiento: Centro Cultural.

Otras Noticias