Covid 19

Atención: convocan a vacunarse a personas con comorbilidades y más docentes

Las inscripciones estarán habilitadas desde este viernes y el lunes iniciará la inmunización. Conocé los detalles en esta nota.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:04

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la incorporación de nuevos grupos a la vacunación contra el Covid 19. A partir del viernes, quedará habilitada la inscripción para personas de 18 a 59 años con comorbilidades, docentes secundarios y DAI. El próximo lunes comenzarán a aplicar estas dosis.

En cuanto al primer grupo, la población objetivo a vacunar son 84.000, mientras que los docentes secundarios son unos 12.000, según indicaron las autoridades de Salud en conferencia de prensa encabezada por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

La jefa de inmunizaciones, Marita Sosa, explicó que las comorbilidades contempladas en este nuevo grupo: obesidad grado 2 y 3, diabetes, enfermedades cardiológicas, respiratorias y renales crónicas, VIH, cirrosis y pacientes en lista de espera para trasplante.

“Es un grupo muy numeroso”, señaló Sosa y pidió paciencia a quienes se inscriban para recibir la primera dosis de la vacuna. “Les van a ir dando la confirmación del turno de a poco”, dijo.

El otro grupo que comenzará a ser vacunado son docentes secundarios y DAI, tanto del ámbito público como privado.

Los nuevos grupos deberán inscribirse a través de la página web oficial: https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Allí deberán completar con los requisitos y luego recibirán confirmación por mensaje de texto.

Para la vacunación, los docentes deberán presentarse con el DNI, la confirmación del turno y el certificado que acredite su actividad, el cual deberán solicitar en las escuelas. Por su parte, las docentes DAI, deberán solicitar el certificado a través de Desarrollo Humano.

La vacunación de estos grupos se llevarán a cabo en los vacunatorios habilitados en cada departamento.