OCUPACIÓN ILEGAL

Estalló la polémica por usurpadores vip en Capital

Los vecinos de un consorcio céntrico ocuparon y edificaron en un terreno perteneciente al Estado y lo usan como cocheras. Algunos tienen hasta 4 espacios, de las cuales alquilan 3.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:50

Un curioso caso de ocupación se está dando en un terreno lindante a un consorcio de Capital. Un grupo de vecinos del complejo habitacional 9 de Julio, ubicado entre Caseros y 9 de Julio ocuparon el lugar para edificar cocheras, ya que aseguran que cuando compraron el departamento se los vendieron con este espacio para estacionar. El escándalo fue revelado este miércoles en el programa 'Es lo que Hay', por Canal 13 San Juan.

El consorcio que data de 1974, está compuesto por 4 torres, con 128 departamentos. El complejo habitacional cuenta con 52 cocheras a través de dos accesos, una por calle 9 de Julio y el otro por Güemes. Cada vecino paga actualmente 4.900 de expensas, lo que suma alrededor de 620 mil pesos mensuales, los cuales administra la administración del complejo.

El conflicto nació cuando un grupo de vecinos empezaron a levantar construcciones livianas, con chapas y caños predominantemente, sobre un terreno fiscal. Los espacios los usan ilegalmente, como cocheras para sus autos y para alquilarlas, ya que hay personas que tienen hasta cuatro garajes, pero solo un vehículo. Es decir, que probablemente con el monto que obtienen por el alquiler de los espacios que no ocupan, les alcanza para hacer frente al gasto de expensas.

Lo que llama la atención a otros vecinos del lugar, es que en estas cocheras siempre hay estacionados autos y camionetas de marcas tales como Chevrolet, Peugeot, Volkswagen, Ford, Toyota, entre otras. Todas estas construcciones se llevaron adelante sin el consentimiento del Estado, por lo que en cualquier momento podría ser reclamado.

Vecinos lindantes a este consorcio, aseguran que hay batallas campales, ya que los usurpadores vip aseguran que cuando compraron el departamento, se los vendieron con cocheras. Tiempo después se dieron cuenta de que esto no era así, ya que no les corresponde legalmente.

Incluso, hace un mes aproximadamente una vecina amplió el lugar para estacionar y construyó un departamento pequeño, pero que cuenta con un primer piso, el cual parecería ser una pieza a la cual usaría como depósito.