MÓVIL

Jofré: "Estamos averiguando si las personas fallecidas recibieron la vacuna"

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud se refirió a los decesos de adultos mayores por coronavirus que se encuentran dentro del grupo que puede recibir la vacuna.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:14

En el último parte local de Salud Pública se confirmó el deceso de tres adultos mayores por coronavirus.  Es el doceavo día consecutivo en el que la provincia registra decesos a causa de la enfermedad, y el sector más afectado son los abuelos. Al respecto, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré destacó que "si bien las personas que están muriendo son de los grupos de abuelos que pueden recibir la vacuna, son por otras comorbilidades".

Asimismo, Jofré adelantó que la cartera se encuentra cruzando datos para determinar la cantidad de fallecidos que ya tenían la vacuna contra el covid-19. En esta línea, Jofré recordó que "los viejitos siguen siendo los que tienen mayor comorbilidades y a veces por miedo los abuelos no realizan la consulta a tiempo". Es decir que un adulto mayor con una comorbilidad como diabetes, el coronavirus puede ser mortal.

"Recordemos que la vacuna tiene que ser acompañada por los cuidados necesarios ya que no tenemos una vacuna que sea 100% efectiva", puntualizó la jefa. Además, agregó que "una cosa es la gravedad que previene la vacuna de coronavirus, y otra cosa es la gravedad de enfermedad de base".

Por otro lado, Salud Pública informó que este viernes quedará habilitada la vacunación para personas de 18 a 59 años con comorbilidades, docentes de nivel secundario, de gestión pública y privada y Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). Son 84.000 sanjuaninos que presentan comorbilidades de ese rango etario, mientras que son 12.000 docentes de nivel medio los que serán vacunados.

Otras Noticias