Este jueves

Polémica en redes por el sanjuanino que busca impedir el aborto de su mujer

El caso del hombre que decidió llevar su causa a la justicia llegó hasta la red del pajarito. #TodosConFranco, fue el hashtag con el que la ola celeste salió a bancarlo.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:54

En la mañana de este jueves el debate y la polémica se hicieron presente una vez más en las redes sociales. Es que desde la ola celeste salieron a bancar a Franco, el sanjuanino que busca impedir que su esposa aborte el embarazo que comenzó a transitar la mujer en las últimas semanas.

La movida en las redes se generó después de que el caso tomara relevancia pública, ya que Franco decidió exponer el tema en los medios de comunicación, además de llevarlo a la Justicia de Familia. "Es mi decisión luchar por mi hijo", aseguró en Canal 13.

Por eso mismo en las redes, a través del hashtag #TodosConFranco la ola celeste comenzó a bancar al sanjuanino con distintos mensajes de apoyo. Aunque también hay comentarios que expresan que se debe respetar el derecho de la mujer, haciendo hincapié en la ley que fue aprobada en diciembre de 2020.

Cabe destacar que si bien la elección de la mujer es totalmente legal por la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, que contempla que el aborto es de acceso libre hasta la semana 14 de gestación, el caso despertó un antiguo debate en la sociedad.

Fue así que el caso generó repercusiones a nivel nacional y fue uno de los temas más hablados en Twitter, convirtiéndose en tendencia en las primeras horas de la mañana de este jueves.