ESTE JUEVES

Casa del horror: rescataron a perras desnutridas que eran usadas para reproducirse

La Justicia intervino para que las dos canes sean sacadas de ese domicilio. Las tenían atadas y deshidratadas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:15

La ONG Firulais San Juan, a cargo de Jacqueline Montiveros, logró que la Justicia intervenga para el rescate de dos perras que eran usadas para reproducirse en una vivienda de La Bebida, en Rivadavia. En el operativo, realizado este jueves, se comprobó que estaban atadas, deshidratadas y en estado de desnutrición.

Todo comenzó por una denuncia anónima que alertaba sobre el desesperante estado de los animales. De inmediato, se dio aviso a las autoridades que iniciaron una investigación que terminó con el operativo en el que intervinieron La ONG, la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente, bajo la órbita del 2do Juzgado de Faltas. 

'Las dos perras, una de raza San Bernardo y la otra Weimaraner eran maltratadas y torturadas. No recibían alimento, no tenían agua y eran servidas mientras estaban atadas', relató Montiveros. Y agregó que tras el rescate ambos animales debieron ser trasladados a una veterinaria por su complejo estado de salud.

Luego serán dadas en tránsito voluntario hasta su recuperación. 'Después será el juez quien determinará su destino', afirmó la proteccionista. Quienes conozcan casos de maltrato animal pueden realizar denuncias telefónicamente al 911 o de modo presencial en la Policía Ecológica, cuya sede está ubicada en Mendoza y Benavidez.

Otras Noticias