ESTE VIERNES

Elecciones UNSJ: estudian la posibilidad de que la votación sea bimodal

El rector Oscar Nasisi así lo confirmó en Banda Ancha. Cuáles son las modalidades que podrían emplearse.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:57

Las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), después de un largo tiempo fueron fijadas para el 10 de junio. Sin embargo, aún hay puntos importantes del protocolo de ejecución que siguen sin concretarse. Este viernes, el rector Oscar Nasisi, paso por Banda Ancha y contó que le plantearon la modalidad bimodal de votación a la Junta Electoral que lo está analizando.

La autoridad universitaria señaló que otras universidades en el país se manejaron bajo dicha modalidad. Por otro lado, aseguró que la situación sanitaria de la provincia, dictará como serán los cambios.

Luego Nasisi explicó que no legaría a ser un voto electrónico, sino con una parte presencial y la otra no. Entre las variantes que se analizan, se encuentran la habilitación de la página web de la Universidad para que el electorado realice su voto.

Nasisi señaló que para que se aplique el importante cambio, deben tener primero garantías y seguridades, para que todo el ámbito universitario lo acepte.

Consultado el rector sobre si planean la posibilidad de pedir al Estado provincial instalaciones, para llevar a cabo los comicios. Nasisi fue claro. ‘No cero que haga falta, porque creo que hay espacios suficientes, lo que sí, hay que dividir más padrones’, cerró.

Otras Noticias