INCLUSIÓN

Lanzaron una campaña para donar libros a los internos del Penal de Chimbas

Se trata de 'Un libro, una oportunidad', destinada a los reos que no están insertos en el sistema educativo dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Mirá cómo ayudar.
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:30

La subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Clarisa Botto, lanzó la campaña 'Un libro, una oportunidad' con el objetivo de que la comunidad done libros para internos del Servicio Penitenciario Provincial. 'Pensamos que era oportuno trabajar con esta campaña y está teniendo muy buena repercusión porque tiene que ver con trabajar con el interno que tiene la posibilidad de readaptarse en ese lugar', detalló Botto.

En este sentido, afirmó que el objetivo es colaborar para prevenir la discriminación y trabajar con los reos en sus horas de ocio. 'Ellos tienen una biblioteca que depende del Ministerio de Educación y está destinada a los internos que estudian. Nosotros apuntamos a quienes no están insertos en el sistema educativo y que tienen la voluntad de seguir leyendo, es la oportunidad de crear un espacio literario', agregó.

Asimismo, destacó que con esos libros se podrá trabajar la palabra y la comunicación para que los internos adquieran más vocabulario, más léxico y compartan sus pensamientos. 'Esto hace que la palabra tome lugar para interactuar con el otro', explicó. Quienes quieran donar deben ir a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Humano en el Ministerio de Gobierno, a la casa de Sarmiento o a Bibliotecas Populares.

Botto adelantó que facultades, municipios y ONGs se irán sumando hasta el 15 de junio. 'Solo deben ir y decir que donan los libros a la campaña Un libro, una oportunidad. Educación está repensando la forma de interactuar con los internos para promover talleres. En el Servicio Penitenciario están contentos porque es un lazo diferente de la comunidad con los internos que saldrán a insertarse en la sociedad', concluyó.