NOVEDADES

Nace un nuevo programa para emprendedores: mirá como inscribirte

Este está dirigido a proyectos del rubro textil.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:23

Desde el Gobierno de San Juan informaron sobre “Hilar San Juan”. Este es un programa surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El mismo pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

Lo que resaltaron desde el Ministerio es que este programa esta dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local.

Para poder acceder, basaran todo en capacitaciones de formación continua, junto con asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

La Dirección de Emprendedores Sociales busca con estas acciones encaminar al sector a un mercado laboral, posicionado a los y las sanjuaninas en un desarrollo estratégico sustentable promoviendo sus propios proyectos, canalizando estratégicamente la pasión de cada emprendedor, pero fundamentalmente potenciando sus habilidades.

El eje central de “Hilar San Juan” es convertirse en motor productivo de la economía social, partiendo de una propia identidad social y generando autoempleo. Para eso, desde la cartera social se aportará conocimiento para lograr impulsar estas acciones.

Es importante destacar que, una vez inscriptos los proyectos, serán evaluados en aspectos sociales, económicos y financieros para su posterior inclusión la cual a su vez contemplará monitoreo y seguimiento. Al mismo tiempo destacaron que  permitirá la adquisición de maquinarias y demás insumos que necesitará para el crecimiento y desarrollo.

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando al siguiente enlace