NOVEDOSO

Women In Games Argentina: el colectivo que lucha por la diversidad en el mundo gamer

Esta agrupación trata de ayudar a las mujeres que lo deseen a incorporarse a la industria de los videojuegos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:45

Los videojuegos siempre han generado controversia en el mundo. El choque generacional provocó que los mayores pensaran que formar parte de esta industria era una pérdida de tiempo. Sin embargo con el paso de los años ha quedado más que demostrado que no es así. Por mucho tiempo este mundo ha sido comandado por hombres pero actualmente en Argentina surgió un colectivo que viene a cambiar este aspecto.

Se trata de Women In Games Argentina. Esta es una agrupación creada por mujeres que ya forman parte del "Mundo Gamer" y quieren ayudar a más chicas a sumarse a la industria. Una de las integrantes es Micaela Mantegna, abogada especialista en derecho a internet, en videojuegos y en inteligencia artificial. Ella explicó en comunicación con Canal 13 cual es su objetivo. 

"Soy abogada especialista en derecho a internet, en videojuegos y en inteligencia artificial. Una de las facetas que tengo a parte de ser docente universitaria es ser cofundadora de la Comisión Directiva de Women In Games Argentina. La idea siempre fue pensar en como entramos nosotros en la industria y como podemos facilitar que más chicas se incorporen. Pensar las problemáticas que vemos de trabajar en la industria que mayormente es dominada por varones", expresó.

La idea que tienen tanto ella como sus colegas es capacitar y generar espacios de inclusión para que mas chicas puedan sumarse. Los videojuegos siempre estuvieron cargados de estereotipos, sobre todo en la manera en que se muestra a la mujer en ellos. Si bien Mantegna reconoce que esto ha empezado a cambiar piensa que todavía hay mucho trabajo por hacer.

"Por mucho tiempo estuvo cargado de estereotipos. Hay cosas que están cambiando, sobre todo como se representa a la mujer en los videojuegos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Siempre esta el prejuicio de que lo gamer esta muy atado a lo infantil o a lo adolescente. Muchas veces eso lo que tapa es una industria muy pujante, grande y productiva. Puede generar muchas fuentes de trabajo que eso es particularmente interesante para los países de Latinoamérica", sentenció.