DIQUE SAN AGUSTÍN

Celebran los pescadores: 'sembraron' 1000 pejerreyes en Valle Fértil

La tarea estuvo a cargo de los integrantes del equipo técnico del Parque de la Biodiversidad.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:03

Una importante tarea se llevó a cabo recientemente en el departamento Valle Fértil para que pueda mantenerse la actividad pesquera en el lugar. Se trata de una nueva siembra de peces en el Dique San Agustín. La misma constó de unos 1000 pejerreyes y se informó que es la primera que se realiza en este 2021.

Este operativo estuvo a cargo del equipo técnico del Parque de la Biodiversidad sobre el Dique San Agustín, en el municipio de Valle Fértil. Estos 1000 pejerreyes fueron el fruto de la producción que se llevó a cabo durante el 2020 en el Centro de Acuicultura. Al momento de la siembra estos especímenes tenían una longitud de 10 cm.

El objetivo principal de este trabajo que se llevó a cabo fue mantener el recurso pesquero en el espejo de agua. Cabe destacar que esta actividad es un gran imán de turistas para el departamento por lo que resultaba importante realizar este proceso.

Sumado a esto se le hizo una entrega de 300 ejemplares aproximadamente al municipio. Se trata de mojarras tanto machos como hembras con el fin de su proliferación y posterior siembra. Además esto sirve para mantener un stock para el control de vectores como las larvas de mosquito en las aguas estancadas.