En un solo día

Las áreas críticas sumaron 10 nuevos pacientes con respirador

Un dato llamativo del parte oficial de Salud Pública este sábado fue en el área de internados. Actualmente hay 163 pacientes esa condición.
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:35

Este sábado, las áreas críticas de Covid 19 en San Juan sumaron 10 nuevos pacientes con respirador. El dato resulta llamativa ya que este salto se dio solo en 24 horas. El viernes, Salud Pública informó que los pacientes con asistencia respiratoria mecánica eran 23. 

En total, 163 pacientes se encuentran internados en las áreas de Covid 19 (entre positivos y sospechosos), de los cuales 79 están en áreas críticas

Vale mencionar que el sector privado es el que se encuentra con mayor ocupación de camas críticas según los médicos y especialistas de estas áreas. El pasado 20 de abril, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios informaron que hay un 74% de ocupación de camas y señalaron que esperan que esta cifra aumente en las próximas semanas.

Los internados se encuentran en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Por otro lado, este sábado se registraron 267 nuevos contagios y dos personas fallecidas. Los decesos corresponden a una mujer de 80 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 63 años, de Valle Fértil, internado en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Con estos datos, la situación epidemiológica en San Juan, presenta las siguientes estadísticas:

  • Nuevos casos: 267
  • Total confirmados: 26.898
  • Pacientes con proceso infeccioso: 2.867
  • Personas fallecidas (acumulado): 504
  • Recuperados: 23.527
  • Test negativos: 1402