EMOTIVO HOMENAJE

Proponen que el cumple del Wey Zapata se conmemore Día del Motocross Argentino

Este sábado, el joven piloto cumpliría 24 años desde su natalicio.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:45

Este sábado, el piloto sanjuanino, Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, cumpliría un año más de vida. Por ello, a través de las redes como homenaje comenzó a virilizarse la intención de que se conmemore la fecha del 24 de abril como el Día del Motocross Argentino.

Esta iniciativa surge 20 días después del fatal desenlace cuando perdió su vida en medio de una carrera que se disputó en la provincia de Córdoba luego de sufrir una fatal caída con su moto. En los días posteriores la comunidad motoquera sanjuanina lo despidió con grandeza.

La propuesta surgió desde la ciudad de Bahía Blanca y llegó como una iniciativa de la hermana del “Wey”, May Zapata Bacur. La noticia la dio a conocer un medio especializado en el deporte, Crossprensa. 

“Se cierra un círculo que necesitábamos sin dudas. Ya tenemos el Día del Piloto de Motocross (8 de marzo), día del cumpleaños de Claudio Pesce (histórico campeón argentino y mundial del motocross), y que mejor forma de homenajear al ‘Wey’ cada año, haciendo que su fecha de nacimiento sea el Día del Motocross Argentino como deporte”, publicó el medio.

Se trata del mismo portal que le dio la oportunidad al papá del “Wey”, Gerónimo Zapata Bacur, de explicar que la muerte del piloto sanjuanino se debió a una falla mecánica y no a una falla humana, producto de que le faltaba un brazo, el que perdió en un accidente automovilístico en Ruta 40.

Tras la propuesta, los fanáticos viralizaron una imagen del joven corredor en la que sale con su vehículo de competición. A su lado está descripta la propuesta mencionada que pretende homenajear al recientemente piloto fallecido por el legado que dejó en el deporte fierrero.

El piloto sanjuanino falleció el pasado 4 de abril en una competencia en San Agustín, provincia de Córdoba. El joven piloto cayó mal tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, lo que le dejó graves heridas en su cabeza y cuerpo. A dos días de la tragedia, cientos de motoqueros lo acompañaron hasta el cementerio San Miguel, donde descansan sus restos mortales. Hubo una inmensa caravana de motos por el Conector Sur ese día cuando el cortejo fúnebre pasó por ahí.

Otras Noticias