Este lunes

Afirman que el Covid 19 en el penal 'está controlado y no es un brote'

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga dio detalles de como están trabajando en el interior del Servicio Penitenciario para evitar un rebrote.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:38

En la mañana de este lunes el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga afirmó que la situación en el Penal de Chimbas es de absoluta y controlada normalidad. En ese sentido expresó que los dos casos de Covid 19 se están terminando de recuperar y que no hay un brote dentro del Servicio Penitenciario.

Asimismo manifestó que desde el comienzo de la pandemia se han realizado las inversiones para que la División Sanidad del Servicio Penitenciario pueda dar contención y atención  a cada uno de los casos que surjan en el interior del servicio penitenciario.

No hay ningún tipo de brote y está controlado, cada vez que se detecta algún caso, se los aísla y se hacen los testeos necesarios en los pabellones por precaución. Actualmente están en proceso de recuperación”, agregó.

Respecto a esto último, Munisaga expresó que la primera atención hacia los internos contagiados se da en sanidad. En el caso de que la situación se complique, es derivado hacia el Hospital Marcial Quiroga donde recibe la mayor asistencia que requiera.

Otras Noticias