MÓDULOS

Atención celíacos: entregan nuevos módulos alimenticios

El Estado sanjuanino asiste a personas celíacas que no posean cobertura de obra social, con productos sin TACC.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:40

El Gobierno de San Juan entregará nuevamente módulos alimenticios para aquellas personas celíacas que no posean cobertura de obra social. El Estado brindará productos sin TACC, es decir sin trigo, avena, cebada y centeno, para que puedan elaborar alimentos aptos para su consumo. Para acceder, los interesados deben haber acreditado su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco, a través del correo electrónico programaceliaquiasj@gmail.com.

La entrega de estos módulos se traduce en un aporte económico significativo para cada una de estas familias en situación de vulnerabilidad. La Dirección de Políticas Alimentarias informó que este martes 27 de abril comenzará la entrega de los módulos de celiaquía para los 670 beneficiarios empadronados pertenecientes a los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito.

El restante de los departamentos, ya recibieron sus correspondientes módulos, siendo los municipios los responsables de dicha entrega. El módulo alimentario será entregado en el domicilio de los beneficiarios, quienes deberán estar con DNI en mano. La misma se efectuará con los transportes escolares y mediante un estricto protocolo con el fin de resguardar la integridad física de cada uno de los involucrados.