SEGUNDA OLA

Aumentaron los casos en Valle Fértil y preocupan las reuniones sociales

El diputado departamental, Silvio Atencio, sostuvo que 'los fines de semana hay encuentros familiares de gente que va desde la Ciudad de San Juan y de La Rioja y uno nunca sabe quién está contagiado'.
lunes, 26 de abril de 2021 · 21:00

El diputado departamental Silvio Atencio manifestó que están muy preocupados por la 'explosión' de la segunda ola de Covid 19, la cual también afecta a Valle Fértil, donde ha aumentado la cantidad de casos. 'Somos un departamento que limita con La Rioja, provincia que está en una situación bastante complicada. En la primera ola el intendente cerró la frontera, lo cual nos ayudó, y hoy no está cerrada. Esperemos que no lleguemos a eso', expresó.

En este sentido, el funcionario explicó que la preocupación por este rebrote en Valle Fértil se agrava porque también hubo fallecidos. 'Nos entristece, es un pueblo chico donde nos conocemos todos y es un dolor para todo el departamento que hayan muertes por Covid', detalló.

Atencio apeló a que se tome conciencia, principalmente los fines de semana cuando hay encuentros familiares donde va gente de la Ciudad de San Juan y de La Rioja. 'Uno nunca sabe quién está contagiado. Se está trabajando en la prevención con Salud Pública, vacunando y el intendente armó brigadas en las calles, controlando el uso del barbijo y el distanciamiento social', destacó.

Por último, aseguró que con voluntad se pueden controlar los contagios, teniendo en cuenta que en Valle Fértil la primera actividad económica es el turismo. 'Por suerte el turismo interno hizo funcionar a los comercios, hoteles y demás prestadores del departamento, quienes pudieron recuperar pérdidas. Pero estamos volviendo al parate de la rueda económica y si ellos no funcionan se paran un montón de cosas como almacenes y mercados', concluyó.