INMUNIZACIÓN

Este lunes 'debutan' los nuevos grupos para la vacunación contra el Covid 19

Se trata de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, profesores de secundaria y Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). Los mismos serán atendidos desde las 14:00.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:10

Desde este lunes los integrantes de los nuevos grupos de vacunación contra el Covid 19 que se inscribieron podrán ser inmunizados. Cabe destacar que esta nueva porción de los voluntarios podrán acceder a una dosis recién en horario de tarde. Por la mañana continuarán vacunando a los adultos mayores que se anotaron previamente.

A partir de las 14:00 empezarán a ser vacunados quienes integran los nuevos grupos anunciados. Se trata de los profesores del Nivel Secundario, los Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI) y quienes tengan de 18 a 59 años que presenten alguna comorbilidad. Estos últimos son más de 84.000 en San Juan por lo que su atención tendrá demoras.

Es importante mencionar que tanto ellos como los DAI podrán acudir al Estadio Aldo Cantoni. Por otro lado los docentes de secundaria deberán dirigirse a la Escuela San Martín, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus. En este establecimiento educativo se inmuniza a adultos mayores por la mañana, pero por la tarde se los vacunará a ellos.

Finalmente se informó que esta semana cambiará la vacuna suministrada respecto a la de la semana anterior. Hasta el viernes 23 de abril se utilizó la de AstraZeneca ya que la República Argentina recibió un importante cargamento. Sin embargo desde este lunes 26 de abril se administrará nuevamente la Sputnik V.