EN SAN JUAN

Para liberar camas, derivan pacientes a internación domiciliaria

Se trata de personas que tienen un bajo riesgo de complicación, que pueden continuar perfectamente su proceso de recuperación en casa.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:11

La gran ocupación de camas es una problemática que actualmente esta afectando a todas las provincias de la República Argentina. Para aliviar un poco esta situación en San Juan pusieron en práctica un nuevo sistema desde la semana pasada. Se trata de mandar a internación domiciliaria a aquellos pacientes que se encuentren en recuperación y con poco riesgo.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, reveló que pusieron en funcionamiento una medida para desocupar camas en los centros asistenciales. La misma esta centrada en los pacientes que se encuentran en recuperación, pero que tienen un muy bajo riesgo de complicación.

"Hemos aceitado mecanismos este año para que algunos pacientes que están evolucionados, que tienen bajo riesgo de complicación y puedan continuar sus tratamientos en domicilio lo hagan. Ya sea para Covid o para otro patología, que puedan hacerla con el servicio de internación domiciliaria que la provincia cuenta con muchas empresas. Para los que tienen financiamiento de una obra social, mutual o prepaga, puedan operativizar la internación domiciliaria", expresó.

En el caso de las personas cuya cobertura social esta a cargo del Estado Provincial también podrán hacer este procedimiento. Espejo aseguró que se gestionará mediante las distintas empresas, coordinándolo con el Ministerio Salud Pública y financiándolo a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. "Son pacientes de bajo riesgo. Esto esta implementándose desde la semana pasada", sentenció.